Jorge Larreamendy Joerns


ASCOFAPSI lamenta el fallecimiento del destacado académico Jorge Larreamendy Joerns, de UniAndes
 

ASCOFAPSI lamenta comunicar que el profesor Jorge Larreamendy Joerns, quien fuera hasta hace poco director del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, e investigador y académico muy destacado, falleció el viernes 5 de octubre. Extrañaremos mucho la presencia y contribuciones de Jorge Larreamendy, quien nos acompañó en la Asociación durante los años en que estuvo al frente del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes (desde febrero de 2005 hasta el 31 de agosto de 2012). El profesor Larreamendy estuvo en marzo en Barranquilla en la Asamblea anual de miembros de ASCOFAPSI.
 

Jorge Larreamendy era Ph.D. en Psicología Educativa y del Desarrollo de la Universidad de Pittsburgh , en Estados Unidos, y era profesor asociado de la Universidad de los Andes, institución a la que se vinculó desde 1999. Fue un investigador sobresaliente. En sus propias palabras, sus intereses investigativos giraban alrededor de preguntas sobre el aprendizaje, la cognición y la cultura. Realizó investigación y trabajo académico sobre procesos de aprendizaje y resolución de problemas en dominios específicos, con especial énfasis en el aprendizaje de la ciencia. 

 

Condolencias de la Universidad de los Andes 

Condolencias de la Universidad Tecnológica de Bolívar 

Video de la entrevista a Jorge Larreamendy sobre el doctorado en Psicología de Uniandes 

Texto del homenaje al profesor Jorge Larreamendy, escrito por su alumno Javier Alejandro Corredor 

Currículo
 

Como director del Departamento de Psicología de Uniandes , Jorge Larreamendy nos acompañó durante la Asamblea anual de miembros de ASCOFAPSI, que tuvo lugar en marzo de 2012 en Barranquilla . En la Asamblea, el coordinó la mesa de trabajo que discutió el tema “Políticas de calidad: acreditación de programas de pregrado”, y presentó la relatoría correspondiente.
 

Fuente: http://ascofapsi.org.co/