Psicología, valores e identidad nacional de los colombianos

Noviembre 6 de 2014


Fuente: unradio

El Doctor Rubén Ardila, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y Profesor Especial de la Universidad Nacional de Colombia, informa sobre sus diversos aportes relacionados con la psicología e identidad nacional de los colombianos (considerando generaciones, asuntos étnicos, crianza, género, entre otras múltiples variables), describiendo especificidades por algunas regiones del país: Antioquia, Costas, “Santanderes” y Altiplano Cundiboyacense.

El Profesor Ardila también comenta sobre la actual transición de la sociedad colombiana de un carácter “colectivista” a carácter “individualista”, e ilustra sobre sus recientes investigaciones en cuanto a los “valores de los colombianos”, en el marco de lo cual destaca la importancia y potencial del deporte por su auge actual, en la integración social en el país.

El Académico Ardila es uno de los más importantes investigadores del campo de la psicología en América Latina, llegando a presidir incluso la Sociedad Interamericana de Psicología y otras múltiples sociedades científicas y profesionales. Es Autor de cerca de 30 libros y 250 artículos científicos publicados en revistas de diversos países.


VER MÁS INFORMACIÓN