Memorias del I Congreso Internacional de Responsabilidad Social y el IV Congreso de Psicología y Responsabilidad Social

Octubre 20 de 2014


Fuente: Ascofapsi
 

La Universidad Santo Tomás realizó el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social y el IV Congreso de Psicología y Responsabilidad Social,  entre el 2 y el 5 de abril de 2014, en Bogotá. Algunos meses después, en septiembre, la Editorial de la Universidad publicó las Memorias de estos eventos, en las cuales se recopilan los resúmenes de los trabajos presentados durante los mismos. Las Memorias incluyen material correspondiente a conferencias, simposios y a un conversatorio.


La primera versión del Congreso de Psicología y Responsabilidad Social fue en 2005, dentro del marco del cumpleaños número 25 del Programa de Psicología de la Universidad Santo Tomás. A partir de entonces, este Congreso se viene realizando cada tres años.
    

Según el documento de las Memorias del Congreso, los objetivos del mismo fueron los siguientes: (1) Compartir experiencias investigativas en las áreas sociales, humanas y de la salud, en torno a los desafíos de ser familia, de las relaciones de la familia con contextos más amplios, y de la reconstrucción del tejido social para hacer de Colombia un país con mayor equidad social, incluyente y participativo; (2) Generar espacios de reflexión en torno a las posibilidades metodológicas de la investigación interdisciplinar en Psicología y en ciencias afines; (3) Generar espacios de discusión y cuestionamiento sobre la temporalidad de las teorías y de los modelos explicativos para describir, explicar y comprender los fenómenos psicosociales; (4) Propiciar conversaciones en torno a los desafíos que tiene la Psicología como disciplina y como profesión, ante las nuevas formas de organización del país y del mundo, y (5) Generar espacios de acercamiento entre la academia, la empresa y la sociedad para dar cuenta de la corresponsabilidad de nuestras acciones en pro del bienestar y la calidad de vida.


VER MÁS INFORMACIÓN