Llamado de urgencia para estudiantes universitarios: si su grado es en 2015, presenten Saber Pro en noviembre de 2014

Agosto 13 de 2014


Fuente: Ascofapsi


El
 examen Saber Pro para programas profesionales, en adelante solo se  realizará una vez al año. Por esta razón, el Icfes hace un llamado para que los y las estudiantes que deban graduarse en 2015 y cumplan con el requisito de haber cursado el 75% de los créditos académicos, se inscriban al examen que se realizará el domingo 30 de noviembre de 2014.


La invitación para no dejar pasar las fechas de recaudo y registro la hizo la Viceministra de Educación Superior y Directora General (E) del Icfes, Patricia Martínez Barrios, quien comentó al respecto: “Quienes no se inscriban en las fechas establecidas deberán esperar a la aplicación del segundo semestre de 2015; en consecuencia, no podrán obtener su título antes de esa fecha”.


El Icfes ha dispuesto que el proceso de recaudo para los interesados en Saber Pro esté abierto desde el 1 de agosto al 15 de agosto, mientras que el registro estará disponible entre el 4 y 18 de agosto de 2014.


Los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos seguirán teniendo la opción de presentar Saber Pro dos veces al año, y podrán inscribirse en la aplicación de noviembre próximo.


Aspectos a tener en cuenta:


Líneas de atención al ciudadano: 
Bogotá 3077008 y línea gratuita nacional 01 8000 110858


Tarifas actuales de Saber Pro

Boletín del MEN y del Icfes