Sobre nuestro logotipo

ANTECEDENTES

El actual logo de Infopsicológica era originalmente el logo de Pser Compañía Ltda. una empresa de servicios psicológicos que funcionó entre 1993 y 1996 en Bogotá. El logo fue creado por la diseñadora gráfica Mónica Hernández. Éste siguió siendo usado posteriormente para el primer Pserinfo (Servicio Personalizado de Información Psicológica) que se derivó de Pser con el propósito de brindar a estudiantes y profesionales fuentes secundarias y primarias en psicología para trabajos de grado, tesis o investigaciones en general. Pser y Pserinfo fueron los gérmenes del boletín Memoria de Corto Plazo (fundado en agosto de 1996), el cual continuó usando el logo, y posteriormente el portal www.infopsicologica.com, fundado el 12 de octubre de 2002.

 

SENTIDO DEL LOGO

El propósito del logo original de Pser, actual logo de Infopsicológica, es salir del típico molde de la letra griega Psi que identifica a los psicólogos y sus organizaciones en todo el mundo. La diseñadora gráfica ingeniosamente creó la paradoja espacial que se aprecia en la imagen, que representa la relación entre la psicología básica y la psicología aplicada, que siempre ha sido difícil y conflictiva. 

En últimas, el sentido de unidad de la psicología (básica + aplicada) más que algo coherente es una "gestalt" tan deseada como criticada por los psicólogos en todo el mundo. En síntesis: el logo representa LA ORIGINAL UNIDAD PARADÓJICA DE LA PSICOLOGÍA A PARTIR SUS DOS GRANDES ASPECTOS: LA CIENCIA Y LA PROFESIÓN