El Dr. Wilson López elegido presidente de la División 11 de la IAAP


El psicólogo colombiano Wilson López López (Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá) fue recientemente elegido como Presidente de la División 11 (Political Psychology) de la International Association for Applied Psychology (IAAP). 

El período en el cual López López asumirá el cargo de Presidente Electo en julio de 2014 en el próximo Congreso Internacional de Psicología Aplicada, que se celebrará en París. El período de Presidente Electo irá hasta 2018. Posteriormente, asumirá como Presidente en propiedad en el período 2018-2022. Según informó el Dr. José María Peiró, Presidente de la IAAP, esta elección es coherente con las contribuciones efectuadas por Wilson López López en el campo de la psicología política y la paz, además de su labor en pro de la psicología iberoamericana y la colombiana.

El profesor López fue fundador de ABA Colombia (capitulo afiliado de ABA Internacional), fundador de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología FIAP, asesor de Relaciones Internacionales del Colegio Colombiano de Psicólogos, miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología y ha colaborado con redes de editores en Colombia. Pertenece a numerosos comités científicos y editoriales de revistas Iberoamerica y en el exterior es actualmente profesor de la facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, en donde ademas es editor de la revista Universitas Psychológica. Tambien es profesor de la Maestría en Psicología de la Universidad Católica de Colombia y ha colaborado con diversos programas de Psicología en la región. El profesor Wilson López además cuenta con mas de 60 Artículos publicados y su tesis de doctorado sobre medios de comunicación conflicto en Colombia ha ganado el Premio Extraordinario a la mejor tesis de su año en al Universidad de Santiago de Compostela (España). El profesor López no sólo ha desarrollado investigación en temas asociados al conflicto político y la paz en Colombia si no que ademas publica en medios de comunicación sobre el mismo, desde una perspectiva de la psicología .

Esta elección constituye una importante noticia para la psicología colombiana pues se trata de un cargo en una entidad de alcance global y próxima a cumplir su primer centenario. La IAAP es una de las organizaciones psicológicas más antiguas e influyentes del mundo.  Celebra su Congreso Internacional cada cuatro años y publica la revista indexada Applied Psychology: An International Review. Political Psychology es una de las 18 Divisiones de la IAAP, que van desde Work and Organizational Psychology hasta History of Applied Psychology.

Enhorabuena y felicitaciones al colega colombiano Wilson López López.


Más información de la IAAP en:

http://www.iaapsy.org/

VER ARCHIVO ADJUNTO 1