Quienes Somos

¿Qué es el Centro de Información Psicológica de Colombia?

Es un portal que ofrece información sobre la psicología en Colombia, en sus aspectos académico y profesional. Lo componen: El Directorio de Psicólogos Colombianos, el boletín Memoria de Corto Plazo (on line) y el Observatorio Virtual de la Psicología en Colombia.

 

¿Qué es Memoria de Corto Plazo (on line)?

Es un boletín electrónico de información psicológica en Colombia. Contiene noticias, eventos, educación continuada, convocatorias y ofertas de empleo para psicólogas y psicólogos en nuestro país. Además se incluye una sección internacional en la cual se encuentran enlaces de psicología de otras partes del mundo.

 

¿Qué es el Observatorio Virtual de la Psicología en Colombia?

Es un conjunto de "links" o lazos clasificados a páginas WWW de psicología en Colombia: portales, facultades, postgrados (especializaciones y maestrías), investigación, publicaciones (boletines, revistas y libros), asociaciones, fundaciones y empresas.

 

Nuestros valores

Respeto: reconocemos a las personas como seres únicos de acuerdo con los principios constitucionales de la república de Colombia y particularmente sin distingo de formación, enfoque teórico o agremiación.

Responsabilidad: asumimos las consecuencias de nuestras acciones y mostramos siempre una disposición para servir a nuestros usuarios.

Confianza: partimos de la buena fe de las personas e instituciones y trabajamos continuamente para generar credibilidad en nuestros usuarios.

Superación: buscamos trascender en el tiempo mediante la planeación, el esfuerzo y el trabajo permanente.

 

Misión

Somos una organización que contribuye con el fortalecimiento de la comunidad psicológica colombiana, entendida como el conjunto de estudiantes, profesionales y organizaciones, mediante la divulgación de información inherente al rol del psicólogo en el país.

 

Visión

Seremos en 2017 el proveedor de información psicológica con mayor cobertura en Colombia.

 

Sobre nuestro logotipo

ANTECEDENTES

El actual logo de Infopsicológica era originalmente el logo de Pser Compañía Ltda. una empresa de servicios psicológicos que funcionó entre 1993 y 1996 en Bogotá. El logo fue creado por la diseñadora gráfica Mónica Hernández. Éste siguió siendo usado posteriormente para el primer Pserinfo (Servicio Personalizado de Información Psicológica) que se derivó de Pser con el propósito de brindar a estudiantes y profesionales fuentes secundarias y primarias en psicología para trabajos de grado, tesis o investigaciones en general. Pser y Pserinfo fueron los gérmenes del boletín Memoria de Corto Plazo (fundado en agosto de 1996), el cual continuó usando el logo, y posteriormente el portal www.infopsicologica.com, fundado el 12 de octubre de 2002.

 

SENTIDO DEL LOGO

El propósito del logo original de Pser, actual logo de Infopsicológica, es salir del típico molde de la letra griega Psi que identifica a los psicólogos y sus organizaciones en todo el mundo. La diseñadora gráfica ingeniosamente creó la paradoja espacial que se aprecia en la imagen, que representa la relación entre la psicología básica y la psicología aplicada, que siempre ha sido difícil y conflictiva. 

En últimas, el sentido de unidad de la psicología (básica + aplicada) más que algo coherente es una "gestalt" tan deseada como criticada por los psicólogos en todo el mundo. En síntesis: el logo representa LA ORIGINAL UNIDAD PARADÓJICA DE LA PSICOLOGÍA A PARTIR SUS DOS GRANDES ASPECTOS: LA CIENCIA Y LA PROFESIÓN

Ver ms +